Trekking

Aventurarse en las sierras a través del trekking, conduce a los practicantes a lugares que rebalsan su capacidad de asombro. Gran parte de la zona es accesible para todas las edades y condiciones físicas.
.

Tirolesa

Pura adrenalina en un desafío personal atravesando ríos y arroyos con la naturaleza por cerros y quebradas y zona de sierras de comechingones llegando al extremo de la aventura.
.

4x4

Una de las mejores formas de conocer paisajes de gran belleza y disfrutar de la diversidad paisajística, se hace posible recorriendo cerros, ríos y caminos aptos sólo para vehículos 4X4. Esto le permitirá disfrutar de la tranquilidad y la paz de un paisaje único en El Morro, Bajo de Véliz, Merlo, El Volcán y Potrero de los Funes.
.

Parapente

Partiendo de la plataforma natural ubicada sobre la ladera de los cerros de la Carolina, San Luis y Merlo, podrá tocar el cielo con las manos, disfrutando desde el aire los magníficos paisajes que ofrecen nuestras serranías. El microclima con gran desarrollo de térmicas, transforma a la Provincia en una de los lugares elegidos por los aficionados de este deporte.

.
Senderismo

El aire de las sierras y los maravillosos paisajes invitan a practicar esta actividad. Existen innumerables senderos que pueden ser recorridos por los turistas.

Natación y Deportes Náuticos

En los numerosos espejos de agua que posee la región, puede practicarse la natación y deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, o windsurf.
.

Pesca

Este deporte puede practicarse en casi todos ríos y lagos de la zona serrana. En los arroyos de montaña de las zonas más altas podemos encontrar truchas.

Mountain Bike

La zona de las sierras es muy apta para esta actividad.
.

Avistaje de Flora y Fauna

Existen variadas posibilidades de observación de flora y fauna en la región. El Parque Nacional Sierra de las Quijadas es muy interesante para los aficionados a esta actividad, encontrándose en él, además, restos fósiles de dinosaurios.
.

Safaris Fotográficos

Se realizan salidas a la casi infinita variedad de ambientes naturales con que cuenta la región.
.

Cabalgatas

Tanto se trate de travesías o simples paseos, cabalgar por las regiones serranas significa una experiencia deslumbrante.
.

Termalismo

En Balde y San Jerónimo (a 32 y 27 Km. de la ciudad respectivamente) existen centros con infraestructura que ofrecen al turista las bondades de sus vertientes de aguas termales.
.

Espeleismo - Turismo Minero

En las Minas de Carolina se pueden observar las estructuras internas de las mismas con sus galerías, chimeneas, etc.



Belgrano 1440, San Luis Argentina
tel. (02652) 435923